Padres de alumnos de una escuela de los Valles tomaron el establecimiento por segundo día consecutivo, por lo que no se dictan clases. Denunciaron que a principios de este mes se habrían producido casos de abuso sexual y que hasta el momento las autoridades no tomaron cartas en el asunto, pese a que ayer se reunieron con la Supervisora de Zona.

"Mandaron a dos asistentes sociales, prometieron que iban a adoptar medidas, pero todo sigue igual. Queremos que el chico que habría sido autor del hecho sea separado. Mi hijo fue una de las víctimas, yo le creo todo lo que me contó. Es terrible lo que le sucedió y es doloroso ver que hasta ahora no se hizo nada", señaló la madre de uno de los estudiantes. Ella permaneció hoy en las puertas de la escuela junto con otros 15 padres.

Otra mamá, en este caso de cinco chicos, señaló que esta mañana se sumó al reclamo la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, quien colaborará con el asesoramiento legal. "Nos nos gustaría llegar a Tribunales pero lo haremos, si es necesario. Antes, preferimos que se comprometa con la situación la propia ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, o que se acerque a dialogar con nosotros un colaborador directo y de su confianza", manifestó. LA GACETA ©